5 cosas que no sabías de Córdoba Guitars

5 cosas que no sabías de Córdoba Guitars

Cuando uno está en la búsqueda de una guitarra no solo busca un buen sonido. Sería tan simple como escuchar extractos de cada modelo y decidir solo con eso, pero hay más puntos en los que uno debe fijarse. Una guitarra debe ser cómoda, sonar bien, debe tener las maderas ideales, cuerdas que complementen el modelo, cierta resonancia y mucho más. Es importante para quién busca una guitarra conocer a fondo el fabricante de sus guitarras para asegurarse de que está llevando un equipo de calidad que lo acompañará a todos lados por muchos años.

Con esto en mente, hemos armado este artículo. Esperando que quién busque un instrumento tenga más información respecto a un gigante de las guitarras como es Córdoba Guitars.

5 cosas que no sabías de Córdoba Guitars

Fundado en 1997, las guitarras y ukeleles de Córdoba Guitars han alcanzado rápidamente la fama a nivel mundial gracias a su atención al detalle, respeto por la tradición y constante innovación de sus modelos. No solo eso, cientos de expertos las destacan por su sonido, comodidad y variedad en sus distintos modelos ¿No las conoces? Te traemos algunos puntos que no sabías sobre este fabricante.

  1. Las guitarras son diseñadas en California

    Tim Miklaucic, el fundador de Córdoba, es un guitarrista de entrenamiento clásico que busca una mayor representación de las guitarras con cuerdas de nylon en el contexto musical mundial. Es por eso que comenzó su búsqueda de los mejores luthiers de guitarras clásicas, inspirado en la tradición española. De esta forma, armó su equipo de expertos en el diseño y confección de guitarras en Santa Mónica, California. A pesar de estar diseñadas en California, Córdoba Guitars cuenta con fábricas en Estados Unidos, China y España para sus distintas líneas.

  2. Son expertos mundiales en guitarras con cuerdas de Nylon

    A pesar de estar inspirados por la tradición española de manufactura, Córdoba Guitars no se ha quedado en copiar diseños con cientos de años. La constante innovación en sus modelos ha llevado a Córdoba a ocupar rápidamente un espacio destacado en el mercado mundial de guitarras con cuerdas de nylon, llegando a ser la guitarra clásica más vendida en Estados Unidos en la actualidad.

  3. Sus guitarras están inspiradas y basadas en la tradición española

    Dentro de la investigación de la empresa para traer las mejores guitarras han aparecido diversos luthiers españoles históricos, siendo Antonio Torres un punto central de sus diseños. Este respeto a la tradición ha llevado a Córdoba a crear modelos que se sienten familiares y cómodos para quien lleva años en búsqueda de las mejores guitarras.

  4. Sus maderas son atentamente seleccionadas en cada modelo

    Gran parte del sonido de una guitarra se encuentra en la selección de sus maderas. Córdoba no solo pone especial atención en las maderas utilizadas en sus diversos modelos sino que también cumple con las normativas internacionales (CITES) para asegurar la sustentabilidad de su proceso de fabricación completo.

  5. En Blupoint Music somos representantes oficiales de la marca en Chile

    Cómo tienda, siempre estamos en búsqueda de los mejores instrumentos para quién nos visita. En esta proceso constante es que decidimos trabajar junto a Córdoba Guitars para traer guitarras de gran sonido, una calidad de construcción superior en cada modelo a un precio accesible tanto para quién comienza a tocar el instrumento como para el experto que sabe exactamente lo que busca.

Somos fanáticos de Córdoba Guitars y esperamos que, después de estos pequeños datos sobre ellos, tu también lo seas ¿Ya conocías la marca pero nunca has tocado una de sus guitarras? Te invitamos a nuestra tienda ubicada en Callao 3425, Las Condes para que puedas probar los diversos modelos que tenemos en nuestro showroom ¿Buscas un modelo en específico? No dudes en escribirnos para saber cuando tendremos la guitarra que siempre has soñado.


¿Ya sabes qué guitarra buscas? Encuentra el modelo ideal para ti AQUÍ.

¿Aún tienes dudas respecto a tu próxima guitarra? Nuestro equipo siempre estará dispuesto a resolver tus consultas para que puedas tomar la mejor decisión. Puedes llamar o escribirnos al (+569) 4448 1358 ó (+569) 3433 6666, enviar un correo a contacto@blupointmusic.cl, visitarnos en nuestra tienda de Callao 3425, Las Condes o enviarnos un mensaje a cualquiera de nuestras redes sociales para poder ayudarte en tu decisión.

Compartir esto en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Comments (5)

  • Francisco Javier Contreras Reply

    Tengo una guitarra Córdoba guitars. Estoy fascinado. Alta calidad en las maletas y las cuerdas.

    11/12/2022 at 8:49 PM
    • Tomás Blupoint Reply

      Son tremendas guitarras, con excelente sonido y a buen precio. Buena elección

      12/12/2022 at 10:11 AM
  • Claudio Reply

    Excelente c5ce

    05/03/2023 at 4:16 PM
  • Luis Reply

    Cordoba Esteso SP, simplemente de otro planeta. Perfectamente fabricada, una marquetería elegantísima, además de cómoda para tocar. Y lo más sorprendente, el precio. Un instrumento para toda la vida.

    15/06/2023 at 12:32 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda?

Llama a un experto de Blupoint

¿Has visto un mejor precio?

Si has encontrado un mejor precio en alguna otra tienda para nuestro producto:
5 cosas que no sabías de Córdoba Guitars.

Llena este formulario y trataremos de igualarlo.*
* Aplican restricciones:
  • Productos ofertados en territorio Nacional
  • Productos ofertados por tiendas con representación oficial de marca, productos ofertados por redes sociales, reventa de productos usado o tiendas informales no aplica.
  • Productos con Stock real en otra tienda, no aplica en productos ofertados sin stock
  • No aplica en periodos de liquidación de la tienda en comparación.