5 cosas que no sabías de Arturia

Hay pocas empresas en el mundo de los instrumentos que haya ganado su reputación de forma tan veloz cómo Arturia. La empresa francesa nacida en 1999 es una de las mas respetadas actualmente cuando hablamos de sintetizadores, ya sea hardware o software.

¿Sabes que hizo que Arturia se ganara el respeto de todos los fanáticos de los sintetizadores y la producción? En este artículo te enseñaremos…

5 cosas que no sabías de Arturia

  1. Trabajaron directamente con Bob Moog

    Uno de los primeros sintetizadores virtuales de la empresa fue el Modular V, una recreación del colosal sintetizador modular de Moog. Este trabajo fue supervisado por el mismo Dr. Moog para hacer una recreación precisa del legendario instrumento. Fruto de este proceso nació su tecnología TAE (True Analog Emulation), que permite recrear en detalle el sonido de sintetizadores analógicos de antaño.

  2. Inicialmente se dedicaron únicamente a recrear sintetizadores analógicos clásicos

    Gracias a la tecnología TAE, la gente de Arturia comenzó a recrear grandes clásicos de la síntesis en versiones software que permitieron acercar estos instrumentos a todo el mundo. Estos sintetizadores virtuales son recopilados y lanzados en un pack increíble llamado Arturia V Collection. Si necesitas el sonido que solo un sintetizador vintage puede otorgar, esta colección tiene ese sonido y mucho más.

  3. La empresa busca acercar los sintetizadores a todo el mundo

    Arturia ha lanzado una gran cantidad de sintetizadores increíblemente potentes a precios realmente accesibles por el músico promedio. Esto es parte de la filosofía de la empresa, que busca acercar estos versátiles instrumentos a todo el mundo. Ya sean sintetizadores en software o hardware, la marca ofrece excelentes equipos para quién desea entrar al mundo de la síntesis.

  4. Están constantemente desarrollando nuevos productos

    Muchas empresas crean un equipo estrella y pasan años hasta que otro producto ve la luz. Este no es el caso de Arturia, quienes han estado lanzando diversos sintetizadores de forma constante durante los últimos años, actualizando firmwares y revolucionando el mundo de la música todo el tiempo con sus diversos lanzamientos.

  5. En Blupoint somos representantes oficiales de la marca en Chile

    Sin duda, Arturia es una empresa que ha dado que hablar en todo el mundo. Es por esto que en Blupoint Music estamos orgullosos de llevar años trabajando junto a ellos para traer los mejores instrumentos a Chile. Si buscas sintetizadores, controladores u otros equipos para subir el nivel de tus producciones, no dudes en dar una vuelta por nuestro catálogo. Seguramente encontrarás lo que buscas y más.

Somos fanáticos de Arturia y esperamos que, después de estos pequeños datos sobre ellos, tu también lo seas ¿Conocías la marca pero nunca has tocado uno de sus instrumentos? Te invitamos a nuestra tienda ubicada en Callao 3425, Las Condes para que puedas probar los diversos modelos que tenemos en nuestro showroom ¿Buscas un modelo en específico? No dudes en escribirnos para saber cuando tendremos ese equipo que siempre has soñado.


¿Ya sabes qué buscas? Encuentra todo lo de Arturia AQUÍ.

¿Aún tienes dudas respecto a esta empresa? Nuestro equipo siempre estará dispuesto a resolver tus consultas para que puedas tomar la mejor decisión. Puedes llamar o escribirnos al (+569) 4448 1358 ó (+569) 3433 6666, enviar un correo a contacto@blupointmusic.cl, visitarnos en nuestra tienda de Callao 3425, Las Condes o enviarnos un mensaje a cualquiera de nuestras redes sociales para poder ayudarte en tu decisión.

Compartir esto en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda?

Llama a un experto de Blupoint

¿Has visto un mejor precio?

Si has encontrado un mejor precio en alguna otra tienda para nuestro producto:
5 cosas que no sabías de Arturia.

Llena este formulario y trataremos de igualarlo.*
* Aplican restricciones:
  • Productos ofertados en territorio Nacional
  • Productos ofertados por tiendas con representación oficial de marca, productos ofertados por redes sociales, reventa de productos usado o tiendas informales no aplica.
  • Productos con Stock real en otra tienda, no aplica en productos ofertados sin stock
  • No aplica en periodos de liquidación de la tienda en comparación.