LOGO-WEB-BLU
Los favoritos del año: Los 15 equipos más buscados este 2021

Los favoritos del año: Los 15 equipos más buscados este 2021

¿Buscas los equipos favoritos del año? Este año 2021 estuvo lleno de sorpresas, noticias y un montón de sucesos de todo tipo. No podemos decir que el 2021 fue un año tranquilo para nosotros; lo iniciamos con un importante cambio de local a Callao 3425, la llegada de nuevos y sorprendentes equipos, despachos a todo el país por montones y mucho más. Este año no hemos descansado como tienda por una razón muy importante: Queremos que la música llegue a todo rincón del país.

Con esto en la cabeza se nos ocurrió compartir una pequeña lista de los equipos más buscados, más deseados y más queridos de nuestra tienda durante el 2021. Puedes verlos todos en nuestra cuenta regresiva de favoritos del año en estas vísperas al 2022 a continuación:

Los favoritos del año: Los 15 equipos más buscados este 2021

  • 15. Nektar NP2 – Pedal de Sustain 

    Un diseño clásico, elegante, sólido y del peso correcto además de su switch de polaridad para hacer de este pedal una alternativa universal. El NP2 es todo lo que se puede pedir de un pedal de sustain de calidad y más.

    Puedes encontrarlo AQUÍ

  • 14. Audient iD4 MKII – Interfaz de Audio 

    La nueva edición de esta interfaz trajo mejoras significativas en cuanto a sonido, construcción y una actualización para una interfaz que muchos creían que no podía mejorar más. La gente se dio cuenta del importante salto de calidad de esta interfaz, lo cual la terminó llevando al lugar 14 de esta lista.

    Puedes encontrarlo AQUÍ

  • 13. Akai Mini Play – Controlador MIDI Autónomo

    Portátil, independiente y poderoso. El Akai Mini Play toma lo bueno del famoso controlador MPK Mini y le entrega portabilidad total con un altavoz y sonidos internos. Conéctalo a tu computador o úsalo por si solo. Este controlador autónomo es un compañero ideal para el músico en movimiento.

    Puedes encontrarlo AQUÍ

  • 12. Akai LPK25 – Controlador MIDI

    Los expertos de Akai saben hacer controladores, por lo mismo sus equipos toman varios puestos en esta lista. Es por esto que consideramos natural que un equipo de buen precio y múltiples funciones como es el LPK25 de la marca aparezca cerca del top 10 de este año. Este controlador de 25 teclas es sumamente portátil e integra un arpegiadores entre otras cartas que esconde bajo la manga.
    Puedes encontrarlo AQUÍ

  • 11. Presonus ERIS E5 XT – Monitor de Estudio

    Todo buen productor está armado con un buen par de monitores en su estudio. Lamentablemente, los monitores no suelen ser económicos. Con la línea ERIS Presonus cambió esta idea, entregando monitores de una calidad excepcional a solo una fracción del costo promedio. Los ERIS E5 XT son la última edición de esta línea ya clásica y son capaces de llenar cualquier estudio con calidad, precisión y volumen.

    Puedes encontrarlo AQUÍ

Top 10 de los equipos favoritos del año en Blupoint Music

  • 10. Nektar NP1 – Pedal de Sustain

    Los pedales de sustain de Nektar son un ejemplo de precisión y utilidad a un precio inigualable. El pedal de sustain NP1 de la marca es una claro ejemplo de esto. Simple, efectivo y discreto, no hay nada que cambiaríamos de este pedal universal.

    Al igual que su hermano mayor, este pedal de sustain cuenta con un switch de polaridad que te permitirá hacerlo funcionar con cualquier teclado, sintetizador, piano digital, superficie de control, mixer, etc. Si hay una entrada de switch en tus equipos, el NP1 estará ahí para hacerlo funcionar sin chistar.

    Puedes encontrarlo AQUÍ

  • 9. Focusrite Scarlett 2i2 MK3 – Interfaz de Audio

    Hay equipos que, sentimos, no es necesario presentar ya que son conocidos y reconocidos por todo el mundo. En este caso, la Scarlett 2i2 puede verse en estudios y homestudios de todo el mundo y es instantáneamente reconocible por su carcasa metálica de color rojo. Ya seas te la hayas encontrado en la casa de un amigo, compañero de banda, productor o recibiste una de regalo, hay una razón por la que esta interfaz está donde la encontraste y es por que la gente la elige de forma constante como una de las mejores interfaz dentro de su rango de precio.

    Ya sea por su facilidad de uso, sonido increíble, excelente precio o simplemente por su atractivo color, la Focusrite Scarlett 2i2 de 3era generación llegó para quedarse en tu estudio y cientos de personas pasaron por nuestra tienda para llevarse la suya a casa durante este año. Es posible que este no solo sea parte de los favoritos del año en https://www.blupointmusic.cl/wp-content/uploads/2022/07/Controlador-MIDI.jpg, sino que en el mundo entero.

    Puedes encontrarlo AQUÍ

  • 8. Córdoba Mini II MH – Guitarra acústica

    Es sencillo mirar a la Córdoba Mini II MH en menos. Muchos vienen a nuestra tienda y hablan de que su reducido tamaño no debería ser capaz de proyectar el sonido pero no podrían estar más equivocados. Un par de minutos con esta guitarra acústica te hará notar su capacidad de proyectar las notas y acordes con un volumen consistente, un tono dulce y una comodidad sin precedentes.

    Construida en Caoba con un diseño único creado por los expertos de Córdoba, la Mini II MH se ganó un puesto dentro del Top 10 de este 2021 por una razón sencilla: Todo quién la ha tocado un par de minutos queda completamente enamorado de cada aspecto de ella, incluido su precio.

    Puedes encontrarla AQUÍ

  • 7. Nektar Impact LX61+ – Controlador MIDI

    La línea Impact LX es realmente revolucionaria: Controladores completos con una superficie de control avanzada, faciles de configurar y teclas de tamaño completo al mejor precio. Es por esto que al momento de elegir un controlador de 61 teclas gran parte de quienes nos prefieren eligen al Impact LX61+ como su controlador MIDI predilecto.

    Es difícil de creer que un controlador tan completo como el LX61+ de Nektar cueste una fracción de lo que cuestan otros controladores del mercado pero es una realidad. Esta maravilla de 61 teclas semi-pesadas de tamaño completo cuenta con faders, pads, perillas, botones y opciones que lo hacen una opción ideal para controlar todo tu estudio desde un solo punto. Suma esto a su integración con gran parte de los DAW del mercado y tienes un punto central para todo tu homestudio a un precio asequible.

    Puedes encontrarlo AQUÍ

  • 6. Presonus ERIS 3.5 – Monitores de Estudio

    Si no nos sorprende encontrar a los ERIS E5 en el lugar 11 en la lista, tampoco nos sorprende encontrar a los ERIS 3.5 rozando el Top 5 de este listado. No solo son económicos y vienen en par, además entregan una imagen realista de tus producciones y su tamaño los hace ideales para todo tipo de estudio.

    Como mencionamos anteriormente, la linea ERIS puso al mercado de los monitores de cabeza al entregar una respuesta plana, equilibrada y completamente viable para trabajar al alcance del productor amateur o semi-profesional. Si estás empezando tu estudio y quieres empezar a producir con monitores de calidad, los ERIS 3.5 son unos monitores increíbles que te harán notar detalles en tu sonido que nunca antes habías escuchado.

    Puedes encontrarlo AQUÍ

    Y así es como llegamos a nuestro Top 5 de los favoritos del año, los equipos que más se destacaron durante este 2021 ¿Hay alguno que te sorprenda?:

  • 5. Fluid Audio SRI-2 – Interfaz de Audio 

    Fluid Audio SRI-2 – Interfaz de Audio

    Lo primero que llama la atención del SRI-2, además de lo asequible de su precio, es su sólida construcción metálica y esa perilla enorme que entrega una comodidad increíble al momento de subir o disminuir el volumen. Puede ser que solo eso te convenza de llevarte una a tu casa pero esta interfaz es más que eso, mucho más.

    Además de cumplir con todo lo que uno espera de una interfaz de audio, la SRI-2 es la única dentro del rango de precio con la capacidad de conectar dos pares de monitores, ideal para hacer una comparación A/B entre distintas fuentes. Esta sólida interfaz se tomará el punto central de tu homestudio desde el día 1: Buen sonido, conectividad, facilidad de uso, monitoreo directo con latencia virtualmente nula, phantom power y más.

    La gente de Fluid Audio creo otro acierto con esta poderosa pero económica interfaz.

  • 4. Arturia Keylab Essential 61 – Controlador MIDI 

    Arturia Keylab Essential 61 WH – Controlador MIDI (PRE-ORDER)

    No es sorpresa que el Keylab Essential 61 de Arturia aparezca entre los primeros puestos de nuestra lista. La mezcla de una excelente construcción con un diseño pensado en el músico y sus contextos hacen que la línea Keylab Essential sea la opción favorita de cientos de personas que pasan por nuestra tienda.

    Este controlador MIDI cuenta con 61 teclas semi-pesadas y una superficie de control completa y cómoda de trabajar en el escenario o en el estudio, además de una sección de perillas, faders y botones centrados en entregar una comodidad sin igual. Pero el Keylab Essential es más que eso, sus distintos modos de trabajo harán que pasar del VST a tu DAW o a equipos externos sea rápido y sin esfuerzo. Sumado a esto el equipo incluye lo mejor en software de Arturia, con el Analog Lab incluido en la compra, una edición Lite de Ableton Live y un VST de piano que engaña incluso a oídos entrenados.

    Si buscas un controlador MIDI que nunca te falle, este equipo es una alternativa ideal. No lo decimos nosotros, cientos de clientes lo prefirieron durante todo este año.

Top 3 de los equipos favoritos del año en Blupoint Music

  • 3. Fluid Audio C5 – Monitores de Estudio

    Fluid Audio C5 – Monitor de Estudio (Par)

    Cuando un talentoso trabajador de JBL abandonó la empresa para fundar su propia marca de monitores de audio nadie esperaba que el resultado iba a ser tan revolucionario como lo que pasó. Fluid Audio se encargó durante este 2021 de dejar caer las mandíbulas de todos por su excelente sonido a un precio alcanzable por todos.

    Los C5 son un ejemplo perfecto de la forma de trabajar de Fluid Audio: Tecnología que funciona y suena bien por una fracción del precio normal en el mercado. Su diseño clásico ha sido probado por años antes de su salida al mercado, por lo que al elegir los conos de 5” de los Fluid Audio C5 te llevas toda la historia de los monitores con ellos, historia que la empresa reconoce y usa como plataforma para innovar, superar y mejorar.

    Escucha tus mezclas como corresponde sin invertir todos tus ahorros con estos increíbles monitores. Muchos ahorraron y ganaron gracias a ellos este 2021 con el C5 de Fluid Audio, top 3 de equipos favoritos de este año.

  • 2. Akai MPK Mini Mk3 – Controlador MIDI 

    Akai MPK Mini MKIII – Controlador MIDI

    Si hablamos de equipos favoritos del año era de esperarse que hablaremos del MPK Mini MK3. Si la 2da generación de este controlador fue una de las más vendidas de los últimos 5 años entonces no es para sorprenderse que la más reciente edición de este pequeño controlador de Akai Professional alcanzó el segundo lugar durante este 2021.

    Las mejoras de esta 3era generación sobre su edición anterior son sustanciales: Pads de excelente respuesta y gran solidez, teclas mejoradas notoriamente, perillas de giro infinito, funciones incorporadas y un tamaño que se mantiene, perfecto para llevarlo a todos lados. Pocas veces se ve tanto avance y riesgo al momento de llevar un producto un escalón más arriba pero Akai lo hizo y triunfó.

    Si eres un músico fanático de los ritmos que quiere un controlador que tenga todo lo que necesitas en vivo o que ocupe poco espacio en tu estudio entonces no mires mas allá del MPK Mini MKIII, el mejor ejemplo de auto-superación de un equipo que ya rozaba la perfección.

  • 1. Arturia Minilab MK2 – Controlador MIDI

    Arturia Minilab MK2 – Controlador MIDI

    El favorito de favoritos este año, el número 1 del 2021: Cuando vimos los datos que nos llevaron a hacer este artículo nadie se sorprendió de ver al Minilab MK2 de Arturia en el primer lugar ¿Por qué? No hay día que pase en nuestra tienda sin que alguien llegue a buscar este elegante controlador. Diseñado, al igual que el Keylab Essential 61, con el músico moderno en mente este controlador puede parecer simple a primera vista pero cuenta con múltiples funciones, elementos que funcionan a la perfección y un atractivo estético sin igual.

    El Minilab Mk2 de Arturia se ve bien, funciona bien, se acomoda bien y es directa y honestamente un controlador ideal para todo músico serio. Es por esto mismo que toma el primer lugar de nuestra lista este 2021 y no nos sorprenderá encontrarlo en listas a venir durante los próximos años. Este controlador no es solo parte de los favoritos del año, es parte de los controladores favoritos de la historia.

¿Qué esperar para el año 2022?

En este 2021 pasaron muchas cosas a nuestro alrededor, cosas buenas y cosas malas, pero nunca nos faltó música ni ganas de ayudar a quienes nos visitan día a día a lograr hacer el siguiente hit, a completar el disco de sus sueños o a dar un paso más allá en la experimentación. Vimos jóvenes tomando un instrumento por primera vez y a veteranos de la música re-enamorarse de la producción, de la música y del sonido. Conocimos nuevas personas y vimos a nuestros viejos amigos, todos unidos por el amor a crear. Si el 2022 es una pequeña parte de lo que vivimos este año estaremos completamente satisfechos ya que nuestra labor de acercar a la gente a través de la música se cumple sin importar si llega solo a una persona o millones.

Nos vemos el año que viene con más energía, con más ganas y más de todo lo que esperas ¿Cuál fue tu equipo favorito este año?


¿Aún tienes dudas respecto a cuál será tu próximo equipo de producción? Nuestro equipo siempre estará dispuesto a resolver tus consultas para que puedas tomar la mejor decisión. Puedes llamar o escribirnos al (+569) 4448 1358 ó (+569) 3433 6666, enviar un correo a contacto@blupointmusic.cl, visitarnos en nuestra tienda de Callao 3425, Las Condes o enviarnos un mensaje a cualquiera de nuestras redes sociales para poder ayudarte en tu decisión.

Compartir esto en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda?

Llama a un experto de Blupoint

¿Has visto un mejor precio?

Si has encontrado un mejor precio en alguna otra tienda para nuestro producto:
Los favoritos del año: Los 15 equipos más buscados este 2021.

Llena este formulario y trataremos de igualarlo.*
* Aplican restricciones:
  • Productos ofertados en territorio Nacional
  • Productos ofertados por tiendas con representación oficial de marca, productos ofertados por redes sociales, reventa de productos usado o tiendas informales no aplica.
  • Productos con Stock real en otra tienda, no aplica en productos ofertados sin stock
  • No aplica en periodos de liquidación de la tienda en comparación.