4 pasos para elegir tus primer par de monitores

4 pasos para elegir tus primer par de monitores

Los parlantes de monitoreo son herramientas esenciales a la hora de configurar un estudio de grabación profesional o home studio, pues nos permiten escuchar con detalle y precisión lo que está siendo producido.

Es por esto que en nuestro nuevo artículo de Plug&Play te enseñaremos a elegir tu primer par de monitores en tan solo 5 pasos.


1. Presupuesto

El mercado actual ofrece una amplia gama de marcas y empresas dedicadas al desarrollo de parlantes de estudio, lo que permite tener amplias posibilidades a la hora de elegir nuestros monitores. Estos podrían ir desde los $100.000 hasta varios millones.

Lo importante es cotizar y probar, pues si lo haces puedes encontrar un muy buen par de monitores por una cantidad de dinero no muy alta.

Focal GIF - Find & Share on GIPHY


2. Tamaño de tu estudio

Asegúrate de que el tamaño de el monitor esté correctamente acorde a tu habitación. Si tienes un espacio de 3×3 mts. no es necesario que adquieras un par de monitores de 8″, sin embargo si tienes disponibilidad de un espacio físico mayor, es posible que requieras parlantes más grandes.

Krk GIF - Find & Share on GIPHY


3. Respuesta de frecuencia

Una de las tareas primordiales de los monitores de estudio es entregar un reflejo fidedigno y honesto de lo que se está escuchando a través de ellos, por ende su respuesta de frecuencia debe ser lo más plana posible, para que de esta manera tus mezclas no se vean influenciadas por la coloración que los parlantes puedan tener.


4. Uso

¿Quieres armar tu primer Home Studio o tienes intenciones de rentabilizar tus habilidades? Esta respuesta determinará completamente la calidad de monitores que deberás adquirir, debido a que si tu intención es generar ganancias tienes que contar con un par de monitores confiables.

Hawtin GIF - Find & Share on GIPHY

 

Compartir esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *