Ventajas de una Batería Electrónica en casa

Ventajas de una batería electrónica

Ventajas de una Batería Electrónica en casa

Ventajas de una Batería Electrónica en casa: La batería (o la percusión como tal) como instrumento se ha vuelto uno de los elementos que no pueden faltar en tu música. Ya sea desde una vertiginosa batería a toda velocidad o algunas simples y discretas  percusiones de acompañamiento, casi toda canción actual es acompañada de un instrumento rítmico de algún tipo y modo. Bien se podría decir que a todos les gusta un poco de ritmo en su vida pero lamentablemente hay horas y lugares para este instrumento…al menos cuando hablamos de sus versiones acústicas.

La batería electrónica nace como una respuesta a mucho de los problemas que suelen acarrear sus contrapartes acústicas. Hoy revisaremos alguno de los beneficios de estos instrumentos para el hogar:

Ventajas de una Batería Electrónica en casa

  1.  Puedes practicar a toda hora ya que puedes conectar tus audífonos:

    Uno de los problemas mas conocidos de la batería acústica es su estruendoso volumen. Por un lado el retumbar del bombo es difícil de controlar y el estallido de sus diversos platillos pueden alterar a mas de una vecina. En este aspecto, una batería electrónica es una alternativa ideal para ensayar con toda tranquilidad. Simplemente puedes conectar tus audífonos y escuchar el sonido completo de una batería mientras que tus vecinos escucharán con suerte el suave golpeteo de tus baquetas. Ahora tus ensayos pueden alargarse hasta la madrugada sin despertar nada mas que tu creatividad.

  2. Cuentas con un amplio abanico de sonidos:

    A diferencia de una clásica batería acústica, las baterías electrónicas pueden cambiar de sus sonidos (o samples, como son conocidos). Ya no estás atado al resonar de las maderas o los platillos que elegiste, con el toque de unos botones podrás pasar por distintos tipos de sonidos acústicos, electrónicos y una que otra sorpresa dentro de las diversas opciones que ofrece este instrumento electrónico.

  3. Puedes complementar y expandir tu batería acústica:

    Si ya tocas batería y tienes una acústica en tu casa o sala de ensayo no significa que las baterías electrónicas no son para ti. Muchos músicos han llegado a combinar baterías electrónicas con acústicas para tener un setup hibrido. Así se aprovecha la versatilidad de la batería electrónica para darle un nuevo giro a la clásica batería que usas con tu banda.

  4. Permite experimentar con tu computador o equipos externos:

    A través de la conexión USB o MIDI de tu batería electrónica puedes hacer distintos experimentos sónicos con tu DAW o instrumentos virtuales ¿Quieres que según la fuerza de tu golpe suenen distintos sonidos de animales o suenen distintas secciones de tu canción? Es muy fácil con una batería de este tipo. El cielo es el límite a la hora de experimentar.

  5. Fácil de guardar y transportar:

    Uno de los mayores problemas de una batería acústica clásica es el desarmado, guardado, armado y transporte de la misma. Por suerte, las versiones electrónicas de estos instrumentos suelen ser ligeros, compactos y de fácil armado. Esto hace mas fácil que nunca mover tu instrumento de un lado a otro, ya sea para ensayos, uso en vivo o dentro de tu propia casa. Incluso, si quieres reducir aún mas los elementos a transportar puedes seleccionar la cantidad de pads y platos que necesitas y llevar solo lo justo y necesario.

  6. Las baterías actuales cuentan con sensibilidad, diferentes zonas y más:

    Las dinámicas son una de las partes mas importantes de este instrumento. Es sabido que según la intensidad y el lugar con el que golpeas las distintas partes de una batería esta entrega distintos sonidos a diversos volúmenes. Esto debe ser muy difícil de reproducir en una batería electrónica ¿Cierto? Falso. Las baterías actuales son capaces de reproducir estas diferencias de sonido, volumen y mas. Asegúrate de chequear que el modelo que buscas tiene estas características y tendrás un instrumento versátil y dinámico.

  7. Conectividad avanzada:

    Un problema común para quién quiere grabar sus primeras ideas con baterías es la necesidad de diversos micrófonos e interfaces de gran cantidad de canales cuando intenta grabar su batería acústica. La batería electrónica simplifica el proceso al poder grabarse con dos (o incluso una cuando grabas en mono) cables de línea común y corrientes. A esta conexión se le suma la capacidad MIDI, USB, diversas salidas e incluso entradas en algunos modelos. Nuevamente, la versatilidad y facilidad de uso de la batería electrónica entrega beneficios únicos para el instrumento.

  8. Puedes cambiar y agregar pads o módulos a gusto:

    ¿Necesitas mas platos o tambores? ¿Quieres cambiar un plato por un tambor extra? Las baterías electrónicas suelen ser modulares y esto hace que cada parte sea intercambiable a gusto. Procura que el modulo central de tu batería cuente con la cantidad de entradas que necesitas.

¿Hay baterías electrónicas en nuestra tienda? Claro que si, contamos con diversos modelos con una variedad de características para tus necesidades. Puedes ver todas las opciones AQUÍ.


¿Aún tienes dudas respecto a las ventajas de una batería electrónica? Nuestro equipo siempre estará dispuesto a resolver tus consultas para que puedas tomar la mejor decisión. Puedes llamar o escribirnos al (+569) 4448 1358 ó (+569) 3433 6666, enviar un correo a contacto@blupointmusic.cl, visitarnos en nuestra tienda de Callao 3425, Las Condes o enviarnos un mensaje a cualquiera de nuestras redes sociales para poder ayudarte en tu decisión.

Compartir esta entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *