5 cosas que no sabías de Akai

5 cosas que no sabías de Akai

La empresa japonesa nació en 1929 pero no fue hasta 1984 que comenzó a crear equipos musicales y rápidamente cambió el mundo de la música.

¿Que hizo Akai Professional para cambiar el rumbo de la música para siempre? En este artículo te enseñaremos…

5 cosas que no sabías de Akai Professional

  1. La empresa fue fundada en 1929 originalmente

    Nacido en Japón, Akai hizo aparatos electrónicos variados centrados principalmente en el sonido. A pesar de tener años en el mundo del sonido no se dedicaron a crear instrumento sino hasta 1984 cuando hicieron una división llamada Akai Professional, la cual existe hasta el día de hoy.

  2. Son expertos en samplers y controladores

    Akai ha estado cambiando el mundo de la música desde su nacimiento al lanzar equipos de todo tipo al mercado. Ya sean sus famosas MPC, controladores MIDI de nivel profesional, pedales de guitarra, software, sintetizadores y más.
    Décadas de experiencia han hecho que Akai Professional sean expertos en samplers y controladores MIDI, siendo parte de los líderes de este tipo de equipo para estudios y considerados como un factor clave para el desarrollo de géneros como el Hip-Hop, diversos tipo de música electrónica, ritmos urbanos y más.

  3. La primera MPC fue diseñada por Robert Linn

    Muchos conocen a Robert Linn por crear la famosa Linn Drum, una drum machine que utilizaba samples de baterías acústicas en un tiempo que estas maquinas usaban la síntesis en general. Esta revolucionaria drum machine cambió la visión sobre estos equipos en el mundo y dio vida a cientos de discos (la segunda versión de este instrumento era un favorito de Prince, por ejemplo).
    Fue el mismo Robert Linn quien diseñó y trajo a la vida a las MPC en conjunto a Akai, cambiando la historia de la música para siempre con la MPC60.

  4. Akai está de vuelta a sus raíces

    Han pasado muchos años desde que la primera MPC vio la luz. Akai optó por crear increíbles dispositivos de todo tipo durante los 2010 pero, recientemente, en 2017 volvió a la formula original de las MPC al lanzar la MPC Live y MPC X. El éxito rotundo de estos modelos trajo la MPC Live 2, MPC One y otros nuevos modelos tremendamente flexibles de la línea más popular de esta prestigiosa marca.

  5. En Blupoint somos representantes oficiales de la marca en Chile

    Sin duda, Akai es una empresa que ha dado que hablar en todo el mundo. Es por esto que en Blupoint Music estamos orgullosos de llevar años trabajando junto a ellos para traer los mejores instrumentos a Chile. Si buscas instrumentos modernos con capacidades increíbles para subir el nivel de tus producciones, no dudes en dar una vuelta por nuestro catálogo. Seguramente encontrarás lo que buscas y más.

Somos fanáticos de Akai y esperamos que, después de estos pequeños datos sobre ellos, tu también lo seas ¿Conocías la marca pero nunca has tocado uno de sus instrumentos? Te invitamos a nuestra tienda ubicada en Callao 3425, Las Condes. En nuestro local podrás probar los diversos modelos que tenemos en nuestro showroom ¿Buscas un modelo en específico? No dudes en escribirnos para saber cuando tendremos ese equipo que siempre has soñado.


¿Ya sabes qué buscas? Encuentra todo lo de Akai AQUÍ.

¿Aún tienes dudas respecto a esta empresa? Nuestro equipo siempre estará dispuesto a resolver tus consultas para que puedas tomar la mejor decisión. Puedes llamar o escribirnos al (+569) 4448 1358 ó (+569) 3433 6666, enviar un correo a contacto@blupointmusic.cl, visitarnos en nuestra tienda de Callao 3425, Las Condes o enviarnos un mensaje a cualquiera de nuestras redes sociales para poder ayudarte en tu decisión.

Compartir esto en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda?

Llama a un experto de Blupoint

¿Has visto un mejor precio?

Si has encontrado un mejor precio en alguna otra tienda para nuestro producto:
5 cosas que no sabías de Akai.

Llena este formulario y trataremos de igualarlo.*
* Aplican restricciones:
  • Productos ofertados en territorio Nacional
  • Productos ofertados por tiendas con representación oficial de marca, productos ofertados por redes sociales, reventa de productos usado o tiendas informales no aplica.
  • Productos con Stock real en otra tienda, no aplica en productos ofertados sin stock
  • No aplica en periodos de liquidación de la tienda en comparación.