LOGO-WEB-BLU
Los mejores controladores MIDI para empezar

Los mejores controladores MIDI para empezar

En Blupoint Music ya hemos revisado que es el MIDI y hemos hablado sobre controladores MIDI de todo tipo. Hoy revisaremos los principales controladores para empezar a hacer música. Ya sea que busques tocar en vivo o en tu estudio, usando tu computador o equipos externos, cubriremos cada aspecto del controlador para dar una recomendación para cada situación.

Si aún no sabes que es el MIDI o que compone un controlador, puedes leer nuestro artículo “¿Qué es el MIDI? Todo lo que debes saber” y resolver toda duda básica sobre el mundo de los controladores.

Los controladores MIDI son herramientas sumamente flexibles que han ganado espacio en estudios de todo el mundo. Ya sea si buscas mas perillas o faders para controlar tu DAW, tener control total de un sintetizador virtual o manejar tus equipos externos desde un punto central, un controlador MIDI suele ser la solución para todo tipo de problemas que pueden surgir al hacer música a todo nivel.

Hoy, gracias a años de experiencia ayudando a cientos de personas a encontrar su controlador ideal, elegimos las mejores alternativas según las distintas necesidades que puedes tener:

El ritmo no perdona

Si eres de esas personas que no para de golpear la mesa, sus muslos, asientos de micro o lo que sea con distintos ritmos y buscas hacer música urbana, bailable o música que tenga ritmos complejos que quieres tocar tu mismo, algunas alternativas son:

  • Akai LPD8:
    El LPD8 de Akai es un controlador simple e ideal para comenzar a registrar tus ideas de forma rápida gracias a sus 8 pads. Eso no es todo, además cuenta con 8 faders asignables a cualquier parámetro de tus programas. No solo podrás hacer ritmos de manera sencilla, también podrás editar los mismos, pasarlos por efectos y regular volúmenes, paneos y demás desde este portátil controlador:

    Akai LPD8 – Controlador MIDI

  • Akai MPX8:
    Al igual que el LPD8, el MPX8 de Akai cuenta con la especialidad de Akai: pads de excelente respuesta y una precisión increíble en un equipo portátil y fácil de usar “¿En que se diferencia con el LPD8?” Te preguntarás… Además de ser un controlador MIDI de pads, el MPX8 es un sampler independiente cargado con una tarjeta SD donde podrás almacenar tus sonidos favoritos y lanzarlos en vivo sin complicaciones. Perfecto para hacer beats donde sea:

    Akai MPX8 – Sampler y Controlador MIDI

  • Akai Fire:
    Tal vez el ritmo es lo tuyo pero tus manos no te acompañan al momento de golpear pads y prefieres editar paso por paso cada uno de tus percusiones o instrumentos. Si trabajas con FL Studio y tienes este problema, no busques más allá que el Akai Fire. Este controlador creado para funcionar con el popular DAW refleja el secuenciador de pasos que hace famoso este programa para que puedan ingresar tus ritmos, darle play, grabar y detener sin preocupación. Es útil, flexible y hace que hacer música sea mas divertido que nunca:

    Akai Fire NS – Controlador MIDI

  • Arturia Beatstep Pro:
    El Beatstep Pro de Arturia es un controlador perfecto para muchos, tiene pads sensibles a la velocidad que te permitirán trabajar tus percusiones a tiempo real en tu DAW pero también cuenta con un secuenciador interno y una conectividad superior capaz de manejar tus equipos externos. Si eres un productor con un estudio lleno de sintetizadores, drum machines y módulos, el Beatstep Pro es la mejor alternativa para controlar a todo ritmo:

    Arturia Beatstep Pro – Controlador MIDI y Secuenciador

  • Akai MPK Mini Mk3:
    Este controlador no solo te permitirá hacer ritmos gracias a sus almohadillas mejoradas, heredadas directamente de la línea MPC de la marca. Sus teclas sensibles a la velocidad son precisas y confiables, cuenta con arpegiador, note repeat y diversas funciones muy útiles al momento de hacer música. Además, sus diversas perillas te permitirán modificar todo aspecto de tu DAW sin complicación alguna. El MPK Mini Mk3 es parte de la realeza de los controladores MIDI:

    Akai MPK Mini MKIII – Controlador MIDI

Teclado, el rey

No hay duda que las teclas son uno de los mejores inventos dentro de la música. Son lo suficientemente sencillos como para que un niño pueda hacer melodías y acordes pero lo suficientemente versátiles como para llevar a las lágrimas a espectadores de un concierto de piano. De hecho, estas pequeñas teclas de madera o plástico son tan importantes que poco o nada han cambiado en cientos de años y siguen siendo vistas como la mejor opción para quien quiere componer su propia música. Si los acordes, la melodía y componer es lo tuyo, estos controladores son tu mejor opción para empezar:

  • Arturia Microlab:
    Si buscas un controlador de teclas, portátil y económico que pueda ayudarte a hacer tus primeras canciones, el Microlab de Arturia es tu mejor opción. Con teclas de buen tamaño (mas grandes teclas mini sin llegar a ser de tamaño completo), una colorida cubierta de silicona que lo protege de los golpes y un montón de funciones para tu comodidad, este pequeño controlador puede satisfacer las necesidades de quien comienza a hacer su música:

    Arturia Microlab Orange – Controlador MIDI

  • Nektar SE25:
    El Nektar SE25 puede engañar a cualquiera a primera vista. Muchos pensarían que este controlador de 25 teclas tiene teclas y nada mas pero se sorprenden al saber que además de esto cuenta con una pequeña superficie de control que te ayudará a crear tu música de manera sencilla:

    Nektar Impact SE25 – Controlador MIDI

  • Nektar SE49:
    Si no eres fanático de las 25 teclas de equipos como el Microlab o SE25 de Nektar la empresa norteamericana tiene una mejor alternativa. El SE49 es un controlador de 49 teclas tamaño completo sensibles a la velocidad, buena construcción y respuesta a un precio incomparable:

    Nektar SE49 – Controlador MIDI

     

  • Arturia Minilab Mk2:
    Nos atrevemos a llamar al Minilab Mk2 el controlador mas famoso del mundo. Su construcción superior, 16 perillas, 8 pads y 25 teclas slim le entregan una versatilidad y utilidad increíble. Si hablamos de los mejores controladores MIDI para empezar es imposible no incluir al Minilab en la lista:

    Arturia Minilab MK2 – Controlador MIDI

  • Kurzweil KM88:
    Si buscas teclas contrapesadas es posible que hayas notado que los precios en controladores se disparan considerablemente. Para casos como eso es que Kurzweil lanzó el KM88, un teclado de 88 teclas contrapesadas de excelente respuesta y construcción a una fracción del precio de controladores similares. Una excelente alternativa para quien busca la sensación de un piano acústico en sus dedos:

    Kurzweil KM88 – Controlador MIDI

     

Control Total

Es posible que lo tuyo no sean ni los pads ni las teclas. Tal vez ni siquiera quieres hacer música y necesitas una superficie de control para tus programas favoritos. Hoy en día programas de streaming, visuales en vivo e incluso juegos usan la tecnología MIDI para traerle facilidades a sus usuarios. Aquí algunas opciones para estos casos:

  • Akai APC Mini:
    Creado para trabajar con Ableton a la perfección, el APC Mini de Akai es un controlador versátil con 64 botones RGB y 9 faders asignables. Ya sea trabajes con Ableton u otros programas, el APC Mini ofrece mucho a excelente precio:

    Akai APC Mini – Controlador MIDI

  • Akai MIDIMIX:
    El MIDIMIX de Akai es un controlador que hemos visto en shows en vivo, presentaciones de teatro, siendo usado por visualistas e incluso en streamings online. Sus múltiples perillas asignables y faders te permiten controlar lo que se te ocurra con un poco de configuración. Más versátil imposible:

    Akai MIDIMIX – Controlador MIDI

     

¿Buscas un controlador para empezar? Revisa todo nuestro catálogo de controladores AQUÍ.

¿Aún tienes dudas respecto a los mejores controladores MIDI para empezar? Nuestro equipo siempre estará dispuesto a resolver tus consultas para que puedas tomar la mejor decisión. Puedes llamar o escribirnos al (+569) 4448 1358 ó (+569) 3433 6666. También puedes enviar un correo a contacto@blupointmusic.cl, visitarnos nuestra tienda de Callao 3425, Las Condes o escribir un mensaje a nuestras redes sociales.

Compartir esto en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda?

Llama a un experto de Blupoint

¿Has visto un mejor precio?

Si has encontrado un mejor precio en alguna otra tienda para nuestro producto:
Los mejores controladores MIDI para empezar.

Llena este formulario y trataremos de igualarlo.*
* Aplican restricciones:
  • Productos ofertados en territorio Nacional
  • Productos ofertados por tiendas con representación oficial de marca, productos ofertados por redes sociales, reventa de productos usado o tiendas informales no aplica.
  • Productos con Stock real en otra tienda, no aplica en productos ofertados sin stock
  • No aplica en periodos de liquidación de la tienda en comparación.