Introduccion a la sintesis pt.1

.
Desde su aparición en la música popular, el sintetizador ha sido uno de los instrumentos musicales más importantes de las últimas décadas, tanto así que ha generado y moldeado diversas escenas e importantes estilos musicales. Por ello y por su capacidad y adaptación a distintos géneros, este experimento logró transformarse, sin duda alguna, en uno de los hitos tecnológico-musicales más sobresalientes del sigo XXI.

En esta nuevo artículo de Plug and Play, veremos de manera introductiva, el comportamiento básico y fundamental de un sintetizador. En esta primera parte, analizaremos la generación del sonido a través de distintos impulsos eléctricos traducidos en formas de ondas.

GIF


Partes de un sintetizador

.

1. Oscilador:

.

Es una de las primeras secciones de síntesis y una de las más importantes, ya que está encargada de generar el sonido en bruto. Esto se realiza a través de osciladores que generan distintos tipos o formas de onda, cada cual con sus propias cualidades armónicas.


2. Formas de onda:

.

  • Onda sinusoidal: Es el tipo de onda más simple, pues no contiene ningún contenido armónico adicional a su tono fundamental.

 

  • Onda triangular: Se caracteriza por generar sonidos con armónicos impares derivados del tono fundamental principal. El volumen del armónico es igual al cuadrado de su posición en la serie de armónicos.

 

  • Onda cuadrada: Es similar a la onda triangular en cuanto a contenido armónico impar, sin embargo el volume de los armónicos decrece en forma linear, no cuadrática.

 

  • Onda diente de sierra: Contiene armónicos pares e impares, con un volumen armónico decreciente de forma lineal.

 

En este caso, hemos usado el sintetizador virtual Xfer Serum como generador de tonos.

GIF


 

 

Compartir esto en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda?

Llama a un experto de Blupoint

¿Has visto un mejor precio?

Si has encontrado un mejor precio en alguna otra tienda para nuestro producto:
Introduccion a la sintesis pt.1.

Llena este formulario y trataremos de igualarlo.*
* Aplican restricciones:
  • Productos ofertados en territorio Nacional
  • Productos ofertados por tiendas con representación oficial de marca, productos ofertados por redes sociales, reventa de productos usado o tiendas informales no aplica.
  • Productos con Stock real en otra tienda, no aplica en productos ofertados sin stock
  • No aplica en periodos de liquidación de la tienda en comparación.