5 pasos para elegir tu controlador MIDI

Los controladores MIDI se han vuelto una herramienta esencial para el músico y productor musical moderno. Esto debido a la gigantesca cantidad de plugins e instrumentos virtuales, para estudio o vivo, que el mercado actual ofrece.

En este nuevo artículo de Plug And Play te ayudamos a elegir tu nuevo controlador MIDI en tan solo 5 simples pasos.


1. Presupuesto:

Determina el presupuesto que tienes disponible para invertir en tu nuevo controlador MIDI. en BluPoint contamos con una alta gama de precios que va desde los $70.000 hasta los $700.000.

GIF


2. Tipo de controlador:

Existen distintos tipos de controladores MIDI y tu decisión se basará según tus necesidades. ¿Quieres hacer beatmaking? entonces lo tuyo es un controlador de pads. ¿Quieres mezclar? deberías conseguir un controlador con faders y potenciometros. ¿Quieres tocar sintetizadores y VST´s? entonces deberías buscar un controlador con teclas de piano.

GIF


3. Tamaño:

Si eres pianista, de seguro este paso será importante para ti. Actualmente los controladores MIDI con teclas de piano vienen en distintos tamaños. Los puedes encontrar de 25, 49, 61 y 88 teclas. Algunos incluso pueden venir con 32 o 37.

Elige el que más te acomode.


4. Compatibilidad con DAW y/o Software:

Algunos controladores están diseñados para funcionar de manera especializada en conjunto con un DAW o Software en particular. Por ejemplo el Ableton Push, está pensando para trabajar con Ableton. La mayoría de los controladores Arturia están diseñados para una completa integración con el software Analog LAB. Por otro lado El Komplete Kontrol, está diseñado para trabajar con el software Komplete y toda la gama de plugins y VST´s de Native Instruments.

GIF


5. Elige tu marca:

Hoy en día existe una gran gama de fabricantes y marcas que ofrecen una variada linea de controladores MIDI enfocados a diferentes usos. Entre las más destacadas se encuentran Akai, Nektar, Arturia, Ableton, Native Instruments y Novation.

Elige la marca que te ofrezca el mejor equilibrio precio/calidad.

En el siguiente link podrás mirar nuestro catálogo. Si ves algo que te gusta o tienes alguna consulta, no dudes en escribirnos. Responderemos a la brevedad y de manera personalizada 😉

GIF

 

Compartir esto en redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas ayuda?

Llama a un experto de Blupoint

¿Has visto un mejor precio?

Si has encontrado un mejor precio en alguna otra tienda para nuestro producto:
5 pasos para elegir tu controlador MIDI.

Llena este formulario y trataremos de igualarlo.*
* Aplican restricciones:
  • Productos ofertados en territorio Nacional
  • Productos ofertados por tiendas con representación oficial de marca, productos ofertados por redes sociales, reventa de productos usado o tiendas informales no aplica.
  • Productos con Stock real en otra tienda, no aplica en productos ofertados sin stock
  • No aplica en periodos de liquidación de la tienda en comparación.